Tu primer teclado

Tu primer teclado

Con la entrada del año vuelven las buenas intenciones, las promesas y los objetivos. Si te has planteado aprender a tocar un nuevo instrumento este año te ayudamos a ponerte en marcha. Este artículo te va a interesar.

A la hora de elegir un instrumento musical para aprender a tocar, es importante meditar sobre los objetivos de tu nueva afición, tu presupuesto y necesidades reales. Lo primero es elegir el tipo de instrumento. La música es para disfrutar. Es importante que decidas qué quieres realmente tocar, porque eso puede ser lo que finalmente marque la diferencia entre una práctica diaria o que tu instrumento acumule polvo encima de cualquier armario de casa.

Valora tu presupuesto.

Si lo que buscas es disfrutar de tu tiempo libre con una nueva afición a la que no vas a dedicar estrictas horas de estudio, pero con la que pretendes realizarte y pasar los mejores ratos, no es necesario que compres un instrumento de alta gama.

Si tu afición avanza puedes replantearte, pasado un tiempo, hacer una nueva inversión quizás en un instrumento que te permita experimentar otro tipo de técnicas y sonidos. Nuestra experiencia nos dice que si consigues apasionarte sucumbirás al deseo incansable de mejorar tu instrumento, accesorios, e incluso aumentar tu colección.

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano o teclados aquí tienes una selección que te ayudará a hacer la elección correcta pero, antes que nada, te recomendamos leer nuestro artículo sobre teclados domésticos y pianos digitales que te ayudará a distinguir entre ellos y saber qué tipo de producto es más adecuado para ti. Después, puedes volver aquí y ver modelos según a lo que orientes tu aprendizaje.

TECLADO DOMÉSTICO (home-keyboard)

Existe una amplia gama de teclados digitales domésticos (también llamados “de acompañamiento”) que por su precio económico y prestaciones, pueden ser una buena idea. Tienes infinidad de longitudes y tamaños diferentes para elegir.

⇒ Recuerda que si es para estudiar piano clásico deberá ser un piano digital de 88 teclas.

Los teclados digitales domésticos incluyen sonidos, patrones rítmicos y funciones de acompañamiento automático que permiten a los principiantes afrontar fácilmente piezas musicales sin tener que someterse a arduas horas de ensayo.

Por lo general, tienen altavoces incorporados y es habitual que los modelos más pequeños funcionen con pilas. Este tipo de teclados digitales domésticos son muy portables por lo que podrás llevarlos a clase cómodamente o a tu local de ensayo (existen bolsas de transporte compatibles). Además, a menudo, vienen con funciones para aprender habilidades básicas.

Si tu deseo es comprar un teclado a un niño pequeño para que avance hacia la práctica del piano, los teclados digitales tienen un coste lo suficientemente bajo para que si la afición se mantienen en el tiempo se pueda hacer otro tipo de inversión en el medio/largo plazo.

Teclado digital Casio SA47 para los primeros pasos. Si notamos que siendo tan pequeños tienen oído (predisposición para entonar e identificar canciones al vuelo), tal vez sea buena idea ponerles un teclado  digital delante a ver qué son capaces de hacer.

Con 100 sonidos y 50 ritmos hay entretenimiento y diversión para rato, y sobre todo creatividad y exploración del mundo musical de forma libre y autónoma, lo cual fomenta la autoconfianza y la satisfacción personal.

El teclado digital Casio CTK-1500, es uno de los modelos más valorados por los teclistas principiantes de cualquier edad. Es casi un equipo de sonido compacto del que disfrutar en cualquier lugar.

El CTK-1500 ofrece a los principiantes con ambiciones el perfecto teclado de iniciación en el versátil mundo de la música: 120 sonidos acompañan a 70 patrones rítmicos diversos y 50 patrones de música dance desgarradores. La pantalla LCD en relieve se encarga de la orientación y el sistema de aprendizaje depurado permite al músico familiarizarse de forma efectiva con el teclado.

Destaca por la sencillez de uso, su diseño elegante y visualmente imponente (negro intenso con el cuadro de mandos en gris, y ultrafino).

Descubre con este teclado digital la magia de la música desde cero hasta la experimentación.  El Casio LK-280 es ideal para iniciarse a partir de 7-8 años en adelante. Su sistema de iluminación de teclas es la mejor ayuda para aprender.

61 teclas sensitivas, con conexión USB, 48 notas polifonía, 600 sonidos, 180 ritmos, 15 efectos, entrada de micro y audio para reproducción de dispositivos externos, sistema de lecciones y más.

Pasamos a teclas sensibles a la pulsación y entramos en el mundo de la dinámica y el “feeling”.

Muy orientado al aprendizaje, incluye el innovador método Chordana Play para tablet así como una función de práctica por niveles que va aumentando la dificultad (Step Up Lesson).

Incorpora un modo Dance Music (50 patrones de música de discoteca), para combinarlos con sus 400 sonidos; además de 100 ritmos variados que te permiten experimentar con melodías de diversos lugares del mundo.

All comments

Leave a Reply